News
mayo 12, 2021
Compartir

Técnicas Reunidas se adjudica un importante proyecto de economía circular que contribuye a la descarbonización del sector transporte en Holanda y otros países europeos.

A partir del tratamiento de residuos y biomasa, el proyecto «Advanced Methanol Amsterdam» busca sustituir los combustibles fósiles por bio metanol producido a partir de residuos no reciclables y biomasa.

Técnicas Reunidas ha firmado un contrato con el tecnólogo Global Industrial Dynamics (GID) para el proyecto construcción de una nueva planta de bio metanol en Ámsterdam.

El contrato incluye la ejecución de la ingeniería de detalle y la estimación de la inversión en forma de «libros abiertos» (FEED-OBE), para su posterior conversión en un contrato EPC a finales de este año.

Con una inversión estimada superior a los 200 millones de euros, la futura planta tendrá capacidad para producir 260 toneladas diarias de bioetanol y estará compuesta por unidades de gasificación a alta temperatura, recuperación de gas ácido y metanol.

El bioetanol se obtendrá a partir de la gasificación de residuos de madera y residuos domésticos no reciclables, para su posterior mezcla con gasolina, reduciendo así sustancialmente el impacto ambiental del combustible.

La planta será la primera del plan de GID de replicar este proyecto en otros lugares de los Países Bajos, el Reino Unido y otros países europeos, en inversiones que contribuyan a la descarbonización del transporte mediante el uso de residuos y la recuperación de biomasa.

GID es un tecnólogo líder, internacional e independiente que ha desarrollado proyectos en todo el mundo, implementando las últimas tecnologías y con una amplia experiencia en proyectos de biocombustibles.

ir al principio