News
enero 29, 2024
Compartir

SBTI valida los objetivos de reducción de emisiones de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas consigue un nuevo hito en su compromiso con el medioambiente, al ser validados sus objetivos de reducción de emisiones por Science Based Targets Initiative (SBTi).

SBTi es el resultado de una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute, WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, WWF). SBTi fue establecida en 2015 para ayudar a las empresas a fijar objetivos de reducción de emisiones de acuerdo con la ciencia del clima y los objetivos del Acuerdo de París y es la entidad mundial de referencia en control de emisiones. La aprobación de nuestros objetivos por esta entidad supone un reconocimiento a nuestro desempeño en Sostenibilidad, ya que SBTi ha apreciado especialmente la capacidad técnica y enfoque estratégico de Técnicas Reunidas para ayudar a sus clientes en el desarrollo de sus propias actividades y capacidades de descarbonización. 

Además, con este reconocimiento, Técnicas Reunidas se une a un exclusivo grupo de empresas seleccionadas por SBTi, en el que no se encuentra ninguno de sus pares, lo que supone un impulso en materia de Sostenibilidad y empresarial para la Compañía.

La reducción de emisiones establecida como objetivo climático por Técnicas Reunidas comprende los alcances 1, 2 y 3 e implica reducir sus emisiones más de un 40% para 2030 y ser Net Zero en 2040, tomando como año base 2019. Estos objetivos climáticos preparan a la empresa para que el negocio crezca con garantías en el futuro, impulsando la innovación y la sostenibilidad. Por lo tanto, la validación de la SBTi promueve la seguridad de los inversores y fomenta la confianza de los clientes.

La validación por parte de SBTi implica que los objetivos de TR son considerados ambiciosos y en línea con las recomendaciones científicas para mantener el aumento de la temperatura global dentro de límites seguros. Además, esta aprobación implica que los objetivos establecidos por la Compañía están respaldados por la ciencia y contribuyen significativamente a la mitigación del cambio climático, evidenciando el compromiso y la seriedad por parte de la empresa con el impacto medioambiental.

Actualmente, la Compañía ha avanzado en el cumplimiento de estos objetivos y tiene previsto implementar acciones adicionales para asegurar su cumplimiento total en los plazos establecidos. 

ir al principio