News
marzo 8, 2024
Compartir

Continuamos creciendo: feliz Día de la Mujer

En Técnicas Reunidas nos unimos a la celebración del “Día de la Mujer”, una jornada destinada a dar visibilidad a las mujeres para lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en el ámbito de la empresa.

Este año el lema de la celebración es “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”, con el que se pretende impulsar el avance hacia economías prósperas y sostenibles. Para ello, se debe reivindicar el papel de la mujer no solo el día 8 de marzo sino todo el año y conseguir de esta manera un planeta igualitario. 

Para TR el papel de la mujer en la empresa es imprescindible, trabajamos cada día para alcanzar la diversidad y la igualdad en la compañía y poco a poco la vamos consiguiendo, pero sigue suponiendo un reto que forma parte tanto de nuestra estrategia corporativa, como de la de Sostenibilidad. Por este motivo, continuamos creciendo como empresa, trabajando en proyectos específicos para lograr este objetivo como la formación en el ámbito STEM con mujeres en Oriente Medio o haciendo crecer año a año el número de mujeres en la compañía.

¿Pero por qué se celebra el Día de la Mujer el 8 de marzo?

En marzo de 1857, durante la Revolución Industrial, un grupo de mujeres se reunió en Nueva york para protestar por las duras condiciones de trabajo ya que, aunque la precariedad laboral estaba a la orden del día en esta época, la situación de la mujer era mucho más extrema. Por ese motivo, miles de trabajadoras del mundo del textil salieron a la calle con el lema “Pan y rosas” y reivindicar un recorte del horario laboral y el fin del trabajo infantil. 

Más de 50 años después, en marzo de 1911, también en Nueva York, un grupo de 123 mujeres y 23 hombres fallecieron como consecuencia de un incendio en una fábrica de camisas. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años, que quedaron encerradas porque los responsables bloqueaban las salidas de las instalaciones para evitar robos.

Debido a estos duros acontecimientos, desde principios del siglo XX se celebra en Europa, comenzando en Copenhague, lo que antes se conocía como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y hoy en día lo conocemos como el “Día Internacional de la Mujer”.

ir al principio