El hidrógeno se considera piedra angular de un futuro sistema energético limpio, seguro y asequible

Un portador de energía más que prometedor

El hidrógeno se considera la piedra angular de un futuro sistema energético limpio, seguro y asequible. Con la energía renovable cada vez más involucrada en la mezcla de generación de electricidad, el hidrógeno podría desempeñar el papel de almacenar grandes cantidades de electricidad durante días, semanas o incluso meses.

El hidrógeno se puede producir a partir de una variedad de recursos energéticos, que incluyen gas natural, carbón, petróleo, energía renovable y energía nuclear. También se puede convertir en materias primas para la industria química o, en combinación con CO2, en combustibles de hidrocarburos sintéticos para el sector del transporte.

El hidrógeno es abundante, limpio y asequible

El hidrógeno se puede producir a partir de combustibles fósiles, biomasa o agua.

Dependiendo del proceso de producción, el hidrógeno se clasifica con colores, desde gris (reforma de gas natural), azul (hidrógeno gris con captura y almacenamiento de carbono) y verde (por electrólisis de agua con energía renovable) hasta incluso rosa (electrólisis de agua de propulsión nuclear).

El azul, el verde y el rosa se consideran medios de producción de hidrógeno bajos en carbono. Las perspectivas actuales pronostican un costo de menos de menos de 2$ por kg de hidrógeno bajo en carbono, lo que lo hace muy competitivo con las alternativas energéticas existentes.

El hidrógeno es versátil

El hidrógeno tiene múltiples aplicaciones, incluso para industrias intensivas en energía.

  • Puede apoyar la integración de energías renovables variables en el sistema eléctrico. Puede almacenarse y luego usarse como batería para generar energía de respaldo en períodos de alta demanda y baja disponibilidad de energía renovable.
  • Se puede utilizar como combustible bajo en carbono en sectores de uso intensivo de energía donde la electricidad tiene una aplicabilidad limitada, como el transporte de larga distancia y la industria pesada.
  • Se puede convertir en transportadores licuados como el amoníaco, que se puede utilizar como combustible de transporte para la industria naviera.
30
Unidades de hidrógeno

Más de 30 unidades de hidrógeno entregadas en nuestras plantas alrededor del mundo.

Tenemos una vasta experiencia en la gestión del hidrógeno

Somos expertos en hidrógeno.

Sabemos producir, almacenar e integrar hidrógeno en procesos industriales. Hemos diseñado y construido unidades de hidrógeno en procesos de refinación para el hidrotratamiento de flujos de producción de combustible limpio y hemos trabajado con hidrógeno a alta presión y temperatura.

Sabemos cómo y dónde aplicar soluciones de hidrógeno

Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones para todos los colores de hidrógeno, desde el reformado de gas natural hasta la electrólisis del agua o el reformado de biomasa.

Ayudamos a nuestros clientes a integrar el hidrógeno en sus procesos de producción con soluciones de almacenamiento o mezclándolo con las redes de gas existentes.

Aprovechamos nuestra experiencia en refinerías complejas y plantas petroquímicas para integrarla en otras industrias intensivas en energía.

Podemos transformar el hidrógeno y el carbono capturado en gas y combustibles sintéticos, amoníaco y metanol.

Diseñamos soluciones para mezclar hidrógeno con gas natural en ciclos combinados avanzados y eficientes para la generación de energía.

Damos forma a soluciones y ejecutamos los proyectos

Brindamos servicios y soluciones de consultoría para diferentes aplicaciones de hidrógeno como el hidrógeno verde para procesos de transporte y refino y producción de amoníaco verde y metanol.

Adicionalmente, diseñamos y construimos las plantas para llevar a cabo estos proyectos. Colaboramos con otras empresas en el desarrollo y escalado de diversas tecnologías de electrólisis de agua para producir hidrógeno verde.

ir al principio