News
marzo 21, 2025
Compartir

Un año más, nos unimos a la Hora del Planeta

El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestro tiempo y sus efectos impactan a comunidades de todo el mundo. 

En este contexto surge la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que consiste en un simple gesto: apagar las luces de los monumentos más emblemáticos, hogares y edificios y está dirigida a ciudadanos, empresas e instituciones.

Así, el próximo sábado 22 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, toda la sociedad está invitada a sumarse a este sencillo gesto, regalándole una hora al Planeta y sensibilizando sobre la importancia de combatir el cambio climático y frenar la pérdida de biodiversidad.

Técnicas Reunidas participa, un año más, en esta iniciativa demostrando su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, apagando las luces de todos sus edificios en Madrid, Bilbao y Cartagena. Con el respaldo de SBTi, la Compañía avanza en su ambicioso plan de descarbonización, impulsando la eficiencia energética y acompañando a sus clientes en su transformación hacia un futuro más sostenible.

Te animamos a unirte a esta iniciativa de manera personal apagando las luces de tu hogar
y compartiendo tus rincones favoritos en la naturaleza, esos que tanto deseas proteger frente a los efectos del cambio climático. Recuerda que podemos cuidar el Planeta con pequeños hábitos en nuestro día a día:

  • Reducir el consumo de plásticos de un solo uso.
  • Reciclar correctamente los residuos (papel, vidrio, plástico, electrónicos).
  • Apagar las luces y electrodomésticos cuando no se usen.
  • Usar bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo.
  • Caminar, usar bicicleta o transporte público en lugar del coche.
  • Evitar el desperdicio de comida.
  • Cuidar los espacios verdes y no arrojar basura.

Cada acción deja huella, hagamos que la nuestra sea positiva y sostenible.

ir al principio